Blog

En esta sección compartimos contigo ideas y consejos para encontrar balance y armonía en tu vida. Te invitamos a descubrir estas cápsulas de bienestar que hemos desarrollado para ti.




La Compasión

La Compasión

  Mucho se habla de vivir experiencias enriquecedoras, de generar espacios para la reflexión, el autoconocimiento y el entendimiento de las emocio...

Conocerte Mejor

Conocerte Mejor

Venimos a este mundo a ser felices y debemos procurar todos los días lograrlo, para ello debemos trabajar en tener una vida con propósito, manejar los miedos, cobrar conciencia de nuestras capacidades y aprender a decir no cuando la ocasión lo amerita.

Evita el Burnout

Evita el Burnout

El burnout, síndrome de burnout o agotamiento crónico está a la orden del día. Cada día se diagnostican más personas con el mismo, terminando con c...

El poder de tus pensamientos

El poder de tus pensamientos

¿Sabías que el ser humano tiene alrededor de 80,000 pensamientos diarios?

Aprender a darse el tiempo para analizar los pensamientos que más ocupan nuestra atención resulta muy valioso para poder identificar como pensamos y porque nos producen diversos sentimientos.

La Fuerza de Dar

La Fuerza de Dar

Como ya hemos abarcado en otros blogs, constantemente cuestionamos qué camino tomar para llegar a la felicidad, en ocasiones pensando en encontrarla a través de lo material y al final resultan siendo solo ilusiones efímeras. Nos olvidamos de lo importante de nuestro existir y cómo nuestras acciones positivas contribuyen a crear un ambiente y un mundo mejor...

¿Cómo ser feliz?

¿Cómo ser feliz?

Usualmente, todos tenemos muchas expectativas o dudas relacionadas con el hecho de alcanzar la felicidad, experimentamos muchos malentendidos y nos cuestionamos sobre qué significa y cómo llegar a ser completamente felices...

Creemos espacios para nosotros

Creemos espacios para nosotros

¿Has pensado que, en ocasiones no cuestionamos nuestro diario vivir?, el tiempo se acaba y los días van pasando uno tras otro… Amanecemos, cumplimos las tareas matutinas, nos dirigimos al lugar de trabajo o estudio, realizamos las labores necesarias y así los días finalizan para arrancar el siguiente y desempeñarlo de la misma manera. El tiempo transcurre minuto a minuto y nosotros enfocados en hacer justo lo que “debemos hacer”...

Aprender a vivir… viviendo

Aprender a vivir… viviendo

A lo largo de la vida, las experiencias propias tienen un valor sumamente apreciable en el logro de los objetivos de cada persona y no existe un consejo tan poderoso que nos genere mayor aprendizaje, que una experiencia.

Estrés - “El mal silencioso de la modernidad”

Estrés - “El mal silencioso de la modernidad”

Hoy en día, la epidemia del estrés ha avanzado gran parte entre nosotros y de forma silenciosa; ahora es común escuchar que al llegar la noche no se pueda dormir por la cantidad de pensamientos presentes. Incluso, se experimenta frustración por todo lo que no se alcanzó a realizar durante el día o la semana, el tiempo es una barrera y no es suficiente. Nuestro cuerpo comienza a desconectar de la mente y no solo nos vemos afectados a nivel emocional, sino que también incide en la salud.

Acerquemos más nuestras Relaciones

Acerquemos más nuestras Relaciones

En el mes del amor y la amistad, vale la pena recordar la importancia del papel que tienen las relaciones en nuestras vidas. Somos seres sociales y las personas son quienes dan sentido a nuestro ser y hacer, nos construimos los unos a los otros y con ellos facilitamos nuestro propio descubrimiento interno.

Es hora de planear…

Es hora de planear…

Ya nos adentramos en el año 2019. Dejamos atrás las fiestas y despedimos un año más, con ello se queda todo lo bueno, lo malo, lo que se pudo hacer y lo que aún tenemos deseos de completar. Usualmente sucede que nos sentimos insatisfechos porque creemos haber cumplido menos propósitos de los que teníamos planificados originalmente y es ahí donde se encuentra la verdadera importancia de invertir en soñar, delimitar metas, objetivos o cambios y, por supuesto, sembrar esperanza para el nuevo año que inicia.

Es tiempo de agradecer

Es tiempo de agradecer

Se acerca el fin de año y con ello las prisas, convivios, compras de regalos y un alto tránsito vehicular que puede agotarnos; hasta parece que es una época de la que a veces huimos, sin embargo, todos la esperamos y añoramos, incluso con nostalgia, por lo que fue, por quienes ya no están presentes, por lo que no pudo ser o por lo que deseamos cambiar.