¿Cómo ser feliz?

Usualmente, todos tenemos muchas expectativas o dudas relacionadas con el hecho de alcanzar la felicidad, experimentamos muchos malentendidos y nos cuestionamos sobre qué significa y cómo llegar a ser completamente felices.

Muy a menudo pensamos que al alcanzar nuestros objetivos o metas trazadas seremos plenos, pero en ocasiones nos invade la decepción, al percatarnos que cuando finalmente estamos en donde deseamos, la sensación de felicidad se desvanece con mucha facilidad.

Actualmente existen muchos estudios sobre la depresión y la felicidad, y la mayoría busca concluir en cómo obtener la felicidad. Sin embargo, ese sentimiento de grata satisfacción se debe escoger; no podemos esperar a que sucedan ciertos eventos para finalmente serlo, elegir ser feliz también significa disfrutar el proceso. Para lograr ese fin, podemos comenzar por estar agradecidos con todo lo que nos rodea, observar tanto lo bueno como lo malo y ser consciente sobre las lecciones que representan; conforme más practiques el agradecimiento, notarás cómo fluye tu energía y las puertas de la máxima plenitud estarán abiertas para ti.

Recuerda que, podemos obtener un estado de gratitud a través de ejercicios especiales como la meditación o, efectuando pequeños rituales que reubiquen nuestra mente para ser conscientes sobre lo bueno que nos rodea; para ello, en Dula te facilitamos productos naturales que han sido cuidadosamente elaborados para disfrutar esos momentos de conexión interior.

Acá te compartimos un pequeño tip para reconectar tu espíritu con la gratitud: tómate un momento todos los días, de preferencia por las mañanas, aromatiza tus ambientes con nuestro aceite esencial de bergamota o naranja y enumera al menos tres cosas que le agradeces a la vida. Pueden ser aspectos como: salud, oportunidades, el apoyo de seres queridos, entre otros. El objetivo es meditar sobre cada uno y tratar de tenerlos presentes durante todo el día, poco a poco verás cómo reduce la ansiedad y la presión por desear obtener todo para ser feliz.

No esperes a que lleguen ciertos sucesos o a conseguir tus metas y objetivos, porque todos los factores de tu alrededor no te darán la felicidad; la felicidad depende sólo de ti, no esperes un minuto más para escogerla.